Cuando se realiza un viaje durante tiempo, es importante tomar medidas para ahorrar dinero y no gastar de más. Por ejemplo, un viaje de dos meses puede ser tiempo suficiente para que compense tomarse un tiempo para planificar el ahorro.
Si eres de los que quieren ir al aeropuerto en coche o no queda más remedio que hacerlo por la situación geográfica, el primer punto a tener en cuenta para ahorrar es contratar un parking larga estancia santiago al mejor precio. Esto, tal vez, pueda compensarse incluso con el alquiler durante ese tiempo de tu propia plaza de garaje en el edificio.
Este tipo de parkings funcionan muy bien ya que el coche queda totalmente seguro, cerca del aeropuerto, y desde allí te llevan para coger tu vuelo y te recogen cuando llegues. El precio es totalmente low cost aunque el servicio es totalmente VIP.
Una ausencia de dos meses es una larga ausencia y casa y hay que procurar ahorrar en la misma. Asegúrate de planificar todo para que tu nevera y congelador estén totalmente vacíos antes de irte. De esta manera, podrás dejar estos aparatos desenchufados. Incluso podrás bajar todos los plomos del hogar y dejar el consumo en cero durante estos dos meses. Esto te ayudará a ahorrar algo en las facturas.
Algunas compañías de la luz o del teléfono permiten una suspensión del servicio durante un tiempo cada año. Habla con tus compañías y consulta si es posible este servicio. Aunque tendrás que pagar algún dinero, el ahorro será importante ya que será un mínimo que no tendrá nada que ver. Son un total de cuatro facturas, dos de luz y dos de teléfono, en las que podrás notar el ahorro. Cierra la llave del agua. No es que esto suponga un ahorro en la factura, pero sí que puede suponer un ahorro en disgustos porque evitarás que pueda haber una fuga durante tu ausencia.
No olvides suspender servicios como canales de pago, que pueden darse de baja y de alta sin penalizaciones. Aunque parezca poco dinero, suma al resto de los ahorros y todo junto puede suponer una cantidad bastante interesante en este plazo de tiempo. Un dinero que, sin duda, vendrá muy bien para gastar durante el viaje, sea de placer o de trabajo, y darse un pequeño gusto durante la estancia.